Facebook Twitter Rss

Recomienda Centro Municipal, regalar perros adoptados esta Navidad

Piden a la población no dar animales como juguetes





17 de Diciembre de 2020 a las 09:37 hrs -- Centinela Digital
Images_180928_thumb_whatsapp_image_2020-12-17_at_8.35.34_am

Los animales no son un juguete, una distracción de temporada o un objeto, el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina de Cuauhtémoc, a través de su titular, Anibal Valles, invitó al a población a darle una oportunidad de vida a uno de los canes rescatados que tienen en la institución y con ello ayudar a reducir la cantidad de perros que deambulan por la ciudad.

Cada Navidad, las mascotas se convierten en un regalo recurrente, por lo que el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina de Cuauhtémoc, invitó a la población en general a no comprarlas sino acudir a adoptarlas.

Por ello, el CMACC encabezado por Aníbal Valles Benavente pone a disposición 20 ejemplares caninos de diferentes tamaños y edades que han sido abandonados y que se encuentran en condiciones óptimas de salud para ser recibidos por las familias que desean tener mascotas.

La adopción es una opción que le brinda a una mascota en abandono una nueva oportunidad de desarrollarse un hogar donde le den los cuidados y amor que necesita, no obstante, es importante considerar algunas medidas antes de adoptar:

-Elegir un compañero que mejor se adapte a tu estilo de vida.

-Considerar como opción para adoptar a un animal adulto.

-Averiguar la personalidad del animal. Es importante saber si se lleva con otras mascotas, si convive con niños o no, si es muy activo.

-Las mascotas necesitan tiempo pues hay que alimentarlos, jugar con ellos, acariciarlos, acompañarlos, etc.

-Estar consciente del gasto que implica tener una mascota como comida, vacunas, esterilización, juguetes, cuidados veterinarios entre otros.

-Contar con un espacio adecuado y seguro.

Las personas que deseen algún perro como mascota tienen que acudir a las instalaciones del CMACC, situadas en la avenida Juárez y prolongación calle 23, en un horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, donde deben presentar copias de la credencial de elector y comprobante de domicilio, además de firmar una carta de responsabilidad al momento de la adopción.

(El Heraldo de Chihuahua)