Facebook Twitter Rss

Batopilas y Bocoyna entre los 10 municipios de Chihuahua más visitados durante la temporada decembrina

Se espera que la derrama económica supere los 575 millones de pesos.





15 de Diciembre de 2023 a las 09:54 hrs -- Adriana Piñón
Images_208230_thumb_visitas_(5)

Batopilas y Bocoyna, son dos de los diez municipios chihuahuenses más visitados durante la época decembrina, listado al que se suman Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Hidalgo del Parral, Juárez y Ocampo.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo, con base en registros previos que establecen un incremento en la afluencia de visitantes en las diferentes regiones del estado a partir del 1 de diciembre, siendo los puntos mencionados los de mayor actividad.

Esta tendencia continuará en aumento los próximos días, con el inicio oficial del periodo vacacional y las fiestas propias de la temporada, en beneficio de las empresas dedicadas a este sector, como hoteles, restaurantes, agencias de viajes y touroperadores, entre otros.

Para este año se prevé un incremento en la derrama económica, que se espera supere los 575 millones de pesos (mdp) registrados al cierre del periodo vacacional de 2022.

La dependencia dio a conocer que tras las afectaciones que la pandemia de COVID-19 ocasionó al turismo en Chihuahua, una vez reanudadas las actividades en 2022, se registró un alto incremento, tanto en el número de turistas-noche como en derrama económica.

Durante la presente la temporada invernal, aunque algunos destinos no se consideran favorables para recibir visitantes (como los balnearios), otros se ven favorecidos, toda vez que hay turistas que prefieren las bajas temperaturas propias de la región serrana.

En algunos municipios se han creado nuevas opciones de productos o atractivos turísticos aprovechando los festejos decembrinos, como es el caso del Festival Navideño del Corredor Comercial Manitoba, en Cuauhtémoc, que incluye desfiles y conciertos.