La versión oficial de la Fiscalia indica que se encuentran investigando el reporte del levantón de 5 personas tres hombres y dos mujeres, que se encontraban en un campamento de una mina en San Julián, municipio de Guadalupe y Calvo.
Los hechos se presentaron alrededor de las 2:00 horas de la madrugada de este martes, cuando varios sujetos armados llegaron hasta el campamento y se llevaron a los trabajadores con rumbo desconocido.
De acuerdo con la versión de un familiar de los desaparecidos, se indica que el número de personas levantadas podría ser 9 trabajadores de la mina, entre ellos tres mujeres, que laboran como cocineras en el lugar.
Señalan que ayer esperaban que llegaran a esta ciudad de Parral, ya que les habían pagado y recibieron su descanso, sin embargo no llegaron y al empezar a investigar, les informaron que un grupo armado los había levantado.
Elementos de la Policía Ministerial peinaban la zona de San Julián para tratar de localizar a los trabajadores de la mina, y anoche no se contaba con información positiva sobre su localización.
La comunidad de San Julián se encuentra localizada en el tramo de Rio Verde a Guadalupe y Calvo, a una hora y media de distancia aproximadamente de la cabecera municipal.