Un joven universitario nunca creyó que una pequeña broma se convertiría en un verdadero dolor de cabeza para miles de internautas que sin saberlo comenzaron jugar un videojuego de computadora y tendrían que terminarlo para poder recobrar el control de sus equipos.
‘Rensenware’ es un nuevo tipo de ransomware – típicamente un software malicioso que bloquea tus archivos hasta que se ha pagado una tarifa para recuperarlos – pero, como informa Ars Techinca, es un poco diferente del tipo habitual de malware. En lugar de exigir a los usuarios infectados que paguen una suma de dinero para recuperar el acceso a sus archivos bloqueados, Rensenware en su lugar les exige alcanzar una puntuación de 200 millones de puntos en el lanzador de infierno TH12 – Undefined Fantastic Object (un juego en el proyecto Touhou Serie) en el nivel de dificultad ‘Lunatic’.
El creador, un joven universitario de Corea del Sur, menciona que creo este virus como una broma; lo liberó a través de GitHub, sin imaginar que al día siguiente se había diseminado. Su intención no era hacer ningún tipo de daño o molestar a alguien fuera de su círculo de conocidos virtuales; de manera casi inmediata se puso a trabajar en la vacuna para el mismo.
Como dato curioso, dice que su propio virus lo infecto en un punto de su desarrollo; sin embargo, tuvo que deshabilitarlo por otros medios, pues no pudo alcanzar los 200 millones de puntos.
(periodicocorreo)