La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), rehabilitó las instalaciones del Jardín de Niños “Suraci”, ubicado en la colonia Jardines de Oriente, en esta ciudad capital.
La directora del plantel, Luisa Rojero Luévano, dio la bienvenida a las autoridades educativas, a los integrantes de la Sociedad de Padres y Madres de Familia, así como al alumnado y personal de esta institución, quienes se dieron cita para la inauguración de estas obras.
Durante el evento se contó con la presencia de Pedro Arriola Vargas, interventor de ICHIFE, en representación del director general, Rodolfo Bermejo, quien resaltó el compromiso de la administración estatal de garantizar que los planteles cuenten con las condiciones óptimas para su operación a fin de brindar una mejor atención.
El funcionario detalló que en este plantel se realizaron trabajos de impermeabilización y pintura general, colocación de luminarias ahorrativas, construcción de una barda perimetral, y la instalación de un portón de acceso secundario, todo ello con una inversión total de un millón 149 mil pesos.
A su vez, Elsa Aguirre Simental, coordinadora estatal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), habló acerca del Programa “Escuelas al Cien”, que se encarga de ayudar a las escuelas en el mejoramiento de sus instalaciones, por lo que a la fecha se ha beneficiado a más de 33 mil centros escolares, entre los que se encuentra el Jardín de Niños “Suraci”.