Inauguración de la guardería “Mi Mundo de Colores”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La guardería se encuentra ubicada en sobre la avenida Camino Viejo a San José número 8120, entre las calles Misión Diego de Alcalá y Almena, espacio que cuenta con ocho salas de atención para lactantes, maternal y preescolar, salas de capacitación para el personal, cocina, área de juegos, comedor y oficinas administrativas.
El Alcalde señaló que la creación estancias por parte del gobierno federal, colaboran en la tarea emprendida por el Municipio para formación lúdica de los niños de Ciudad Juárez, por ello durante el primer año la Administración Independiente ha puesto en marcha 26 nuevos Centros de Bienestar Infantil (CBI) y reactivó los otros 58 espacios que ya existían, además de contemplar la apertura de 24 centros más.
El Mandatario reiteró su disposición para seguir trabajando en la gestión de más recursos para poner en funcionamiento un mayor número de espacios que brinden bienestar y seguridad a los niños, mientras los padres de familia trabajan.
“Podemos decir que el gobierno federal a través del IMSS le hace justicia a Ciudad Juárez por la importancia que tiene esta ciudad”, mencionó el Presidente Municipal.
En este tema Christian Rodallegas, agradeció el apoyo y asesoría del Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas para la construcción de la guardería “Mi Mundo de Colores”, además de anunciar la creación de otras seis en la ciudad.
Para el inicio de operaciones de este espacio, el Presidente Armando Cabada acompañado por la presidenta del DIF, Alejandra Cabada, encabezó el corte de listón inaugural y realizó un recorrido guiado para conocer las instalaciones.
También estuvieron presentes Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas; Alma Torres Vázquez, representante de la Sociedad Civil Servicios Educativos y Recreativos; Edgar Lara, director del Consejo Coordinador Empresarial; Ernesto Chavira Arzate, presidente de la Agrupación de Guarderías de Chihuahua; Raúl López Lujan, representante de la CTM y la doctora Lucía Davis Cervantes, madre de familia beneficiaria.