El diputado local de Morena, Miguel Colunga enfatizó que es totalmente falso que ellos no vayan a buscar la reducción de su salario, ya que su bandera ha sido y será siempre la austeridad, ya que no se puede tener un congreso rico con un pueblo pobre.
“Buscaremos que el presupuesto público sea sujeto a la ley de austeridad, como se hace a nivel federal, Chihuahua no tiene por qué ser la excepción, el dinero del pueblo es sagrado y no lo derrocharemos en frivolidades”, manifestó el también coordinador de la bancada Morena.
Colunga manifestó que tras los resultados electorales de las pasadas elecciones, donde Morena obtuvo el triunfo a nivel nacional, por el voto de confianza de los mexicanos, será tarea de los legisladores no fallar a los ciudadanos y luchar para que se reorienten los recursos públicos, así como el presupuesto del ejecutivo del estado.
Recordó que el objetivo de Morena es no fallarle a quienes dieron su voto por la transformación del país, por lo que las tareas de los legisladores será proponer mejores leyes, gobernador con una cercanía a los ciudadanos, combatir directamente la corrupción y vigilar el gasto público.
“No nos encerraremos en este recinto, no perderemos nuestras raíces y nuestro origen, seremos la vanguardia del pueblo de Chihuahua y lucharemos por sus intereses, no les vamos a fallar, trabajaremos de la mano de los ciudadanos, de eso que no les quede duda, seremos legisladores del pueblo y para el pueblo”, indicó.