El delegado de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (Sagarpa) rechazó los señalamientos de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que cuestionaron su designación porque no coincidía el perfil de David Balderrama Quintana con lo requerido para esa oficina. El funcionario dijo que los resultados hablaban por sí mismos de por qué estaba en el cargo.
En breve entrevista, señaló que había muestras claras de la operatividad de la delegación, para la secretaría federal que era la que definía el trabajo de la Sagarpa en su caso; desde iniciado su trabajo aseguró que sus instrucciones son que la aplicación de los programas se haga de manera eficaz y que los recursos y subsidios lleguen a tiempo a los productores.
En ese sentido, señaló que la forma de dar estos apoyos gubernamentales es programada y cíclica, que no era asistencialista y que por ello no podían suspenderse, respondiendo así a la otra propuesta del PAN para replicar los acuerdos que en materia electoral se hicieron del Pacto Por México y que es el suspender la entrega de bienes 45 días antes de la elección. En este supuesto dijo, la Sagarpa respetaría las leyes electorales tanto a nivel estatal como federal, lo dicho por el Código Federal de Procedimientos Electorales (Cofipe), para lo que eran instruidos actualmente los funcionarios por la oficina central.