Facebook Twitter Rss

No puede Estado solicitar apoyos porque no existe FONDEN

Fondo fue desaparecido por la federación.





17 de Junio de 2021 a las 14:59 hrs -- Marakorea Navarro
Images_184567_thumb_mesta

Ante la situación de los incendios no se puede solicitar apoyos por desastres señaló el Secretario General de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, quien dijo que esto se debe a que el gobierno federal eliminó el Fondo Nacional de Desastres. Destacando por parte del funcionario que la situación es difícil en la zona serrana.

Destacando que lo importante actualmente es el sofocar el fuego que afecta la zona serrana. Asimismo, destacó que se reunieron personas de la administración estatal con la SEDENA, con el fin de darle a conocer las acciones que se llevarían a cabo para poder bombardear las nubes. Ya que no todas las nubes pueden ser bombardeadas.

Por otro lado reconoció la labor del Ejército para combatir los incendios forestales al igual que voluntarios y guarda bosques, quienes son los que realizan el principal trabajo de combate al fuego. Cabe recordar que son más de 700 brigadistas los que combaten los incendios en la Sierra, que hasta el día de hoy suman 22 eventos relacionados con fuego.