Facebook Twitter Rss

Celebra Gobierno Municipal a Bomberos de Chihuahua con desayuno y regalos

El Alcalde y autoridades de seguridad recordaron con guardia de honor a cuatro bomberos caídos en el cumplimiento de su deber.





22 de Agosto de 2022 a las 15:47 hrs -- Jimena Jimenez
Images_197355_thumb_sin_t%c3%adtulo

Como parte de las celebraciones por el Día del Bombero que se conmemora cada 22 de agosto, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), festejó a todos los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos con un desayuno y rifa de regalos, además de una celebración religiosa para dar gracias y una guardia de honor en la calle Libertad para recordar a los caídos en el deber.

La primera actividad inició a las 8:00 de la mañana con una celebración religiosa en la Catedral Metropolitana, para luego trasladarse a la calle Libertad donde se efectuó una guardia de honor en memoria de los elementos Jorge Guzmán y Humberto Acosta, quienes fallecieron en el incendio de una tienda y paletearía en esa misma calle en el año 2016. También recordaron al comandante Salvador Cobos, fallecido el 9 de julio de 1965 y Salvador Amparán, quien murió el 22 de septiembre de 1989.

En este lugar, el alcalde Marco Bonilla agradeció el trabajo de cada uno de las y los bomberos para servir y proteger a las familias de Chihuahua Capital durante los incendios, contención del fuego y ahora en la temporada de lluvias, con la atención rápida al llamado de auxilio por inundaciones y derrumbes.

Agregó Bonilla Mendoza que, gracias a la valentía de los elementos, podemos hablar de una Capital a salvo, de familias tranquilas y patrimonios bien cuidados. En agradecimiento y reconocimiento a esa labor, anunció que la próxima semana comenzará la toma de medidas para los nuevos trajes para los 179 elementos, con una inversión de más de 700 mil pesos.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, agradeció al H. Cuerpo de Bomberos por proteger a la ciudadanía sin importar las dificultades y adversidades de su trabajo. Agregó que las mujeres y hombres que forman parte de las filas de la corporación, están dispuestos a dar la vida por los demás.

Julio César Salas, expresó que por su servicio y valentía las familias chihuahuenses reconocen su labor, porque en muchas ocasiones ni siquiera conocen a las personas que rescatan o apoyan, durante el desarrollo de un siniestro.

El momento más esperado por todos los uniformados, fue el desayuno y la rifa de regalos, este año fueron 52 premios fueron rifados entre los bomberos presentes, incapacitados y los que están en guardia en las estaciones en espera de alguna llamada de auxilio. Entre los permios destacó un auto compacto modelo 2022, una smart tv, smartphones, tabletas, bocinas, asadores y hieleras.

Marco Bonilla, alcalde de la Capital al dar su mensaje en el desayuno, anunció que las hieleras no se iban a ir solas e informó que el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Issac Díaz Gurrola y el secretario del Ayuntamiento, Santiago De la Peña, serían los encargados de llenarlas con las bebidas de preferencia de los bomberos ganadores. Los ganadores de los asadores, también tendrán sus respectivas chuletas para asar, por parte del propio Alcalde y del Jefe de la Policía.

El momento más esperado por todos fue el sorteo del auto compacto, modelo 2022, cuyo ganador fue dado a conocer por el Presidente Municipal. Finalmente, luego de varios minutos de emoción, dio el nombre del afortunado, que este año fue el bombero José Montalvo González.