Facebook Twitter Rss

En China, nacen 2 pandas gigantes en centro de crías

La población de pandas salvajes ha aumentado gradualmente, alcanzando un estimado de mil 800.





24 de Agosto de 2022 a las 10:21 hrs -- Jimena Jimenez
Images_197406_thumb_sin_t%c3%adtulo

Al suroeste de China, dos pandas gigantes nacieron en un centro de crías lo que significa una señal de progreso para la mascota nacional no oficial del país en su lucha por sobrevivir en medio del cambio climático y la pérdida de su hábitat.

Los cachorros macho y hembra nacidos el martes en el Centro de Investigación de Pandas de Qinling en la provincia de Shaanxi son el segundo par de mellizos nacidos de su madre, Qin Qin. Otra panda, Yong Yong, dio a luz gemelos en el centro a principios de este mes; Qin Qin también nació en el centro y dio a luz a otras gemelas en 2020.

La prensa local no dio información sobre el padre, pero los veterinarios chinos han usado durante años la inseminación artificial para aumentar la población de los animales, que rara vez se reproducen en estado salvaje y dependen de una dieta de bambú en las montañas del oeste de China. Los esfuerzos han valido la pena y algunos pandas nacidos en cautiverio han sido liberados en la naturaleza. La población de pandas salvajes ha aumentado gradualmente, alcanzando un estimado de mil 800.

Otros 500 viven en cautiverio en zoológicos y reservas, la mayoría en la provincia montañosa y boscosa de Sichuan. La invasión de sus tierras por parte de los agricultores y la industria ha reducido el espacio de los pandas y los ha aislado de otras poblaciones con las que reproducirse.

Al igual que gran parte del centro y oeste de China, Sichuan se ha visto afectada por altas temperaturas de verano y sequías este año que han provocado incendios forestales y la destrucción de cultivos y bosques, generalmente atribuidos al cambio climático global.

(Milenio)