Facebook Twitter Rss

Incendio en restaurante de China deja al menos 17 muertos

El incidente también dejó 3 personas heridas.





28 de Septiembre de 2022 a las 10:02 hrs -- Jimena Jimenez
Images_198331_thumb_sin_t%c3%adtulo

Al menos 17 personas murieron y tres resultaron heridas en el incendio de un restaurante en la ciudad de Changchun, en el noreste de China, indicaron las autoridades locales.

El incendio se produjo a las 12:40 horas locales en un restaurante de esta ciudad, capital de la provincia de Jilin, informó el gobierno local en un comunicado en la red social Weibo.

Varios videos publicados en las redes sociales chinas mostraron imágenes de las llamas arrasando la planta baja del establecimiento, con una densa humareda negra saliendo por las puertas y ventanas. "Los bomberos acudieron inmediatamente al lugar de los hechos" y las operaciones de rescate concluyeron a las 15h00, según el comunicado.

"Los heridos fueron enviados al hospital y se han iniciado los trámites para los fallecidos", añadió. Las autoridades anunciaron una investigación para determinar las causas del incendio y los responsables del local están siendo interrogados por la policía.

Si bien China ha avanzado en la sensibilización en la lucha contra los incendios y el cumplimiento de las normas de seguridad, sigue habiendo siniestros de manera habitual. A mediados de septiembre, un espectacular incendio arrasó con un rascacielos de 218 metros de altura en la ciudad china de Changsha, en el centro del país, sin dejar ninguna víctima según los bomberos.

(Milenio)