Facebook Twitter Rss

Abre Licencias Digitales línea exclusiva para personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas

Además se colocaron sillas al interior de la dependencia para que esperen su turno sentados.





01 de Octubre de 2022 a las 09:23 hrs -- Jimena Jimenez
Images_198447_thumb_sin_t%c3%adtulo

Con el objetivo de mejorar y ampliar la atención que se brinda a personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores, desde esta semana opera una línea exclusiva para realizar los trámites de licencia de conducir.

Gerardo de Jesús Rivas Córdova, coordinador Estatal de Licencias Digitales, informó que la apertura de esta nueva línea, sirve para que personas con esta condición sean atendidas en forma inmediata.

El funcionario dijo que en la dependencia a su cargo hay trato prioritario para este grupo de personas, debido a que no es lo mismo un joven de 20 años con toda la energía, que una persona de la tercera edad, ya que ellos no pueden esperar en la fila parados, motivo por el cual, también se colocaron sillas al interior de la dependencia para que hagan antesala sentados.

“Todo el personal ya tiene la indicación para que las personas de la tercera edad, discapacitados o mujeres embarazadas, tengan prioridad en su atención desde la entrada al edificio y en el tema de los gafetes para colocar en el vehículo, para que puedan acceder en forma rápida”, indicó.

El servidor público manifestó que el servicio de la línea exclusiva se volvió una prioridad debido a que diariamente se atiende en Licencias Digitales de 100 a 120 personas de la tercera edad o discapacitados que solicitan gafete de discapacidad o licencia.

Finalmente, dijo que el objetivo de la dependencia estatal es manejarse en tres áreas, la primera, que incluye la calidad en la entrega de la licencia; la segunda, la rapidez con que se entregue, y la tercera que indica que los servidores públicos deben ser amables y atentos con los usuarios.