Facebook Twitter Rss

China flexibiliza política de cero covid con apertura de comercios y reducción de pruebas

En Pekín, ya no se exige una prueba negativa del virus tomada en las últimas 48 horas para abordar el transporte público.





05 de Diciembre de 2022 a las 10:25 hrs -- Jimena Jimenez
Images_200276_thumb_sin_t%c3%adtulo

Los comercios reabrieron y se aliviaron los requisitos de pruebas del coronavirus en Pekín y otras ciudades de China, que comenzó a relajar paulatinamente su estricta política de cero covid, luego de que desató protestas a lo largo del país. Autoridades locales en toda China comenzaron una lenta marcha atrás de las restricciones vigentes durante los últimos años, impulsadas por las órdenes del gobierno de adoptar nuevas formas de combatir el coronavirus.

En la capital Pekín, donde muchos negocios están plenamente abiertos, ya no se exige una prueba negativa del virus tomada en las últimas 48 horas para abordar el transporte público. En Shanghái, centro financiero del país que este año soportó un confinamiento de dos meses, los residentes pudieron regresar a espacios abiertos como parques y sitios turísticos sin necesidad de una prueba reciente.

La vecina Hangzhou fue más allá, al suprimir las pruebas masivas para sus 10 millones de habitantes, excepto para quienes visitan o viven en residencias para ancianos, escuelas y jardines de infantes.

En la ciudad de Urumqi, donde un incendio que dejó 10 muertos catalizó la ola de protestas contra los confinamientos, el lunes reabrieron supermercados, hoteles, restaurantes y centros de esquí.

(Milenio)