Por unanimidad el Congreso Local aprobó la Ley Ácida, que contempla reconocer a las agresiones hechas con ácidos como un tipo de violencia por “sustancias químicas”, e imponer una pena de 26 a 40 años de prisión a los agresores y en especial, catalogar como tentativa de feminicidio estos ataques.
Cabe destacar que la Ley Ácida, que se avaló también en varias ocasiones se nombró como la Ley Malena en honor de María Elena víctima de violencia de ácido.
"Hoy Puebla esta haciendo historia, estaremos mandando un mensaje a la sociedad, que la violencia contra las mujeres no se va a tolerar".
Tras reconocer a las diputadas Aurora Sierra, y Tonantzin Fernández por sus iniciativas también en esta materia, y al ahora gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien en su calidad de diputado abonó para que sea una realidad.
Por su parte, la diputada Aurora Sierra, destacó que este dictamen será un gran paso en la lucha de la violencia contra las mujeres, donde una de las violencias más brutales es la ácida que no solo es física sino psicológica, que deja marcas en la mente de la víctima.
(MILENIO)