Facebook Twitter Rss

Apaches consigue su octavo triunfo y se pone de líder

Se impuso por 112 a 102 a los Indios de Ciudad Juárez en partido celebrado en la frontera





28 de Febrero de 2024 a las 10:18 hrs -- Adriana Piñón
Images_209734_thumb_ricardo_valdez_apaches_de_chihuahua_vs_ju%c3%a1rez


El equipo de los Apaches de Chihuahua derrotó a los Indios de Ciudad Juárez la noche de este martes al son de 112 a 102 en duelo pendiente de la Jornada 6 de la Liga de Básquetbol Estatal Mexbet celebrado en la duela del Gimnasio “Josué Neri Santos”.

Joe Quintana y el chihuahuense Ricardo Valdez salieron inspirados y entre ambos guiaron a los Apaches a la victoria al aportar de manera combinada 53 puntos.

El equipo capitalino marcó el ritmo del encuentro desde el primer periodo, aquí Joe Quintana salió efectivo desde la larga y media distancia, mientras que, Jorge Gutiérrez aportaba en el departamento de las asistencias, Héctor Hernández lo hacía en los rebotes. El cuarto fue para los Apaches por 27 a 22.

Para el segundo cuarto, se sumó a la ofensiva de Apaches Ricardo Valdez que consiguió cinco triples en ocho intentos, esto permitió que los dirigidos por Jorge Valverde ampliaran la ventaja al medio tiempo por 58 a 47.

Después del descanso, los capitalinos tuvieron en el tercer periodo su cuarto más productivo del encuentro con una cosecha de 38 unidades por solo 18 recibo lo que permitió que se definiera el destino del encuentro.

Para el último cuarto, Valverde repitió la fórmula de darle minutos de juego a los chihuahuenses Gerardo Chacón, Sergio Panduro y Tino Chávez jr en conjunto alcanzaron los once puntos.

A la ofensiva por los ganadores destacaron; Joe Quintana con 27 puntos, con cuatro rebotes, siete asistencias, seguido por Ricardo Valdez que aportó 26 unidades, dos rebotes y tres asistencias, Héctor Hernández con un doble-doble con 16 puntos y 11 rebotes.

Con este resultado el equipo de los Apaches de Chihuahua se colocó en primer lugar con ocho triunfos a cambio de un partido perdido acumulando 17 puntos en la tabla de posiciones rumbo a los play off. Este viernes se medirá a los Pioneros en Delicias y el sábado enfrentará a los Dorados en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.