Facebook Twitter Rss

Recuperación total de arrecifes de coral en Indonesia en solo 4 años

«El crecimiento positivo de los arrecifes es importante para mantenerse al día con el aumento del nivel del mar, proteger las costas de las tormentas y la erosión y proporcionar un hábitat para los animales del arrecife».





19 de Marzo de 2024 a las 13:25 hrs -- Adriana Piñón
Images_210181_thumb_captura_de_pantalla_2024-03-19_112613

En un descubrimiento verdaderamente monumental, los científicos que estudian la restauración de corales en Indonesia descubrieron que los arrecifes de coral restaurados artificialmente pueden volver a crecer tan rápido como los arrecifes naturales sólo 4 años después del trasplante inicial.

Dado que se cree que muchos arrecifes en todo el mundo están amenazados por tormentas más fuertes y mares ácidos, el hallazgo muestra que mientras los corales puedan sobrevivir en el agua, los humanos pueden reconstruir rápidamente los arrecifes de coral dañados.

«No esperábamos una recuperación total de la producción de estructuras de arrecifes después de sólo cuatro años».

El estudio se llevó a cabo en el Programa de Restauración de Arrecifes de Coral de Marte en Sulawesi del Sur, Indonesia. Se trata de uno de los proyectos de restauración más grandes del mundo, e incluyó a un equipo internacional de biólogos marinos. El sitio pasó de ser un colorido arrecife a convertirse en escombros hace 30 o 40 años debido a la pesca con dinamita.

En el lugar del proyecto, primero se fijan “estrellas de arrecife” en el fondo marino. Estos pequeños andamios de metal reciclado proporcionan una base para que las larvas de coral se adhieran y comiencen a construir sus cuerpos duros.



(BUENAS NOTICIAS)