Facebook Twitter Rss

Colocan manta en memoria de víctima de desaparición forzada desde 2010

Colocaron mantas en la Cruz de Clavos para exiguir justicia por desaparición forzada.





08 de Mayo de 2024 a las 14:22 hrs -- Laura Hernández
Images_211229_thumb_foto_manifestacion

La madre de Pamela Leticia Portillo Hernández, junto a las hijas de la víctima, colocaron una manta en la conocida Cruz de Clavos frente al Palacio de Gobierno. El motivo de esta conmovedora acción es recordar a su ser querido, quien fue víctima de desaparición forzada el 25 de julio de 2010.

La señora manifestó que cada año participa en una marcha en la ciudad de México en conmemoración del Día de las Madres Desaparecidas, el 10 de mayo, donde se reúnen madres cuidando a sus hijos e hijos buscando a sus madres.

Para ellas, este día no representa celebración alguna, ya que sus corazones están llenos de un profundo vacío al no obtener respuestas de las autoridades en la búsqueda de sus seres queridos. «Tenemos un vacío en nuestro corazón, ya que no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades en la localización de nuestra hija y madre de estas señoritas», expresó.

Desde la fecha de la desaparición, la familia ha colocado esta manta en conmemoración del Día de las Madres, y próximamente partirán a la ciudad de México para unirse a la marcha de las mujeres buscadoras, la cual comienza en el monumento de la madre.
Respecto a las investigaciones para dar con su paradero, Lourdes Hernández, la madre de Pamela Leticia, aseguró que no han recibido respuesta de las autoridades en ningún momento. Relató que su hija desapareció tras ser detenida en un retén de las células mixtas, compuesto por militares, agentes de vialidad y de seguridad pública.

«Dejan su auto abandonado en este lugar y las cámaras de vigilancia que son testimonio de que desde ese lugar se la llevaron desde el 25 de julio de 2010, a nosotros nos dijeron que ese retén fue armado por personas del crimen organizado, pero como puede ser posible que haya sido instalado un retén del crimen organizado en plena ciudad, a la vista de todos, entonces de que estamos hablando, ¿Quién vigila entonces la ciudad?» cuestionó con angustia.