Más de 15 mil millones de archivos públicos contenidos en la Plataforma Nacional de Transparencia se encuentran en vilo ante la posible desaparición del Inai. Se trata de documentos que contienen información pública de todas las instituciones municipales, estatales y federales que conforman la administración pública del país.
La comisionada del Inai, Julieta del Río expuso que en medio del debate por la iniciativa de reforma que propone desaparecer seis órganos autónomos, incluído el Inai, nadie ha hablado de qué va a pasar con la Plataforma Nacional de Transparencia.
La plataforma comenzó a operar en 2015, luego de que se publicó la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
-EL SOL DE MÉXICO.