Facebook Twitter Rss

Efecto Trump en la defensa del aborto “preocupa y ocupa” a ONG en México

Aunque los recortes impactarán los apoyos desde EE.UU., las organizaciones mexicanas, como Equidad de Género, continuarán su lucha por los derechos reproductivos





03 de Febrero de 2025 a las 10:55 hrs -- Adriana Piñón
Images_215967_thumb_n1.1

El restablecimiento de la política antiabortista ‘Global Gag Rule’ por parte de EE.UU. preocupa a organizaciones feministas en México, ya que limita el financiamiento a ONG extranjeras que apoyan el aborto.


La Red Necesito Abortar, que brinda apoyo a mujeres en la zona fronteriza, se prepara para enfrentar los efectos de esta política y seguir ofreciendo abortos seguros.

Aunque los recortes impactarán los apoyos desde EE.UU., las organizaciones mexicanas, como Equidad de Género, continuarán su lucha por los derechos reproductivos, llamando a la unidad del movimiento feminista para contrarrestar el fortalecimiento de los grupos antiabortistas.