Facebook Twitter Rss

“Ya podemos hablar”: Sheinbaum celebra fallo del TEPJF sobre promoción de elección judicial

Sheinbaum destacó que ahora se puede informar sobre cómo votar y difundir mensajes para fomentar la participación ciudadana.





10 de Abril de 2025 a las 10:04 hrs -- Adriana Piñón
Images_216962_thumb_n1.4

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que permite a funcionarios públicos promover la elección judicial del 1 de junio.


Sheinbaum destacó que ahora se puede informar sobre cómo votar y difundir mensajes para fomentar la participación ciudadana.

El Tribunal resolvió que gobiernos y funcionarios pueden promover estos comicios, contrariamente a un acuerdo previo que limitaba esta función al INE.

La decisión fue respaldada por magistrados que argumentaron que restringir la promoción llevaría a una "elección silenciosa". Sin embargo, hubo opiniones en contra de magistrados que advirtieron que esto podría poner en riesgo la imparcialidad del proceso.



-LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL-