Julio César Salas González, director de Seguridad Pública Municipal, presentó los resultados preliminares del operativo implementado con motivo de la Semana Santa.
Salas detalló que como parte de las acciones preventivas y de seguridad, se realizaron un total de 100 revisiones a balnearios durante las semanas de vacaciones, con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.
Entre los principales apoyos brindados a la ciudadanía, se destacan 5 rescates en cuerpos de agua, específicamente en la Presa Chihuahua, lo que refleja la labor del cuerpo de seguridad en la prevención y atención de emergencias. Además, se atendió un choque con volcadura, se realizó 1 aseguramiento por la Policía Municipal, y se llevó a cabo 1 clausura por diversos motivos.
El operativo también permitió atender un aforo y se registraron 2 detenciones por lesiones y daños. Salas González destacó que, gracias al apoyo de vehículos proporcionados por la administración municipal, los agentes pudieron asistir a un reporte de vehículos atascados, destacando la importancia de los patrullajes constantes en zonas de difícil acceso.
Finalmente, Salas aprovechó la oportunidad para reconocer y agradecer el esfuerzo y compromiso de los elementos de seguridad que han trabajado incansablemente durante el operativo para atender los llamados y resolver los incidentes registrados. Aseguró que la seguridad y bienestar de la población son una prioridad para la dependencia a su cargo.