Esta mañana de martes se llevó a cabo la ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del nuevo comandante de la 5/a Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alberto Miguel Rodríguez Granada, proveniente de la Dirección General de Caballería en la Ciudad de México.
La ceremonia militar tuvo lugar en las instalaciones del 23/o Batallón de Infantería, donde el general Rodríguez Granada asumió formalmente el mando, en sustitución del General de Estado Mayor Rubén Zamudio Matías, quien estuvo al frente de la zona militar con sede en Chihuahua.
En representación de la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, acudió el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda. También estuvo presente el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, así como la preseidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández y otros mandos castrenses, autoridades civiles e invitados especiales.
La 5/a Zona Militar es una de las principales estructuras operativas del Ejército Mexicano en el norte del país, por lo que el relevo en el mando reviste especial importancia en el contexto de la estrategia de seguridad en la entidad.
Durante la ceremonia, se realizaron los honores correspondientes y la lectura del acta de protesta, en una muestra de disciplina, institucionalidad y compromiso con la nación.