El Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, informó que durante el mes de abril se registraron 32 homicidios en la ciudad de Chihuahua, cifra similar a la reportada en el mismo mes del año pasado, y con un incremento de cinco casos respecto a marzo.
Durante su declaración, Salas explicó que este aumento está vinculado con un patrón detectado por la corporación, en el que delincuentes utilizan motocicletas para cometer diversos delitos, incluyendo homicidios, debido a la facilidad de movilidad y escape que estos vehículos les otorgan.
El titular de la DSPM indicó además que de marzo a mayo de este año se ha observado un incremento notable en homicidios perpetrados con armas de fuego. La mayoría de estos incidentes se han concentrado en los distritos Villa y Morelos, zonas que actualmente están siendo objeto de atención prioritaria por parte de las autoridades.
Las autoridades municipales reiteraron su compromiso de reforzar las estrategias de seguridad, incrementar los patrullajes y continuar con las investigaciones para frenar esta tendencia y devolver la tranquilidad a las y los habitantes de la capital.