El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que este estará en Ciudad Juárez para dar seguimiento a la problemática de secuestros y extorsiones que aquejan a la región fronteriza. La visita incluirá una reunión con la Unidad de Antisecuestros de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Jáuregui explicó que, tras una disminución en el flujo migratorio, el delito de trata de personas ha dejado de ser rentable para las organizaciones criminales. Ante este escenario, algunas células delictivas han intentado retomar actividades como el secuestro.
Sin embargo, el Fiscal fue enfático al asegurar que no se permitirá que el crimen organizado recupere terreno en estos delitos. Señaló que, en lo que va del año, se han realizado más de 50 detenciones relacionadas con casos de secuestro, lo que representa un avance significativo en la lucha contra estas prácticas.
“La coordinación con las distintas unidades de investigación y el reforzamiento de estrategias en la zona norte son fundamentales para frenar estas acciones criminales”, afirmó Jáuregui Moreno.