Nancy Escárcega, candidata 04 a magistrada del Tribunal de Disciplina, informó que el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) decretó medidas cautelares en contra del grupo político vinculado a Javier Corral y a Lucha Castro, a quienes señaló de emprender una campaña sistemática de violencia y agresiones en su contra.
Durante una rueda de prensa, Escárcega explicó que ha sido objeto de una estrategia organizada que busca deslegitimar no solo su proyecto, sino también su dignidad, trayectoria, experiencia y profesión. Aseguró que se trata de una táctica cobarde con fines políticos que atenta contra su integridad.
El IEE resolvió que las acciones denunciadas sí constituyen violencia política por razones de género, por lo que ordenó que cesen de inmediato, como parte de las medidas cautelares establecidas.
La aspirante señaló que quienes impulsan esta campaña son políticos corruptos que hoy están preocupados, pues, dijo, enfrentarán a una magistrada incorruptible, firme en sus decisiones y con determinación para ponerles un alto.