El Gobierno de México informó que, en el marco del operativo de seguridad desplegado en la frontera norte, se han asegurado casi 3 mil armas de fuego, más de 14 mil cargadores y medio millón de cartuchos.
Además, se decomisaron 189.8 kilogramos de fentanilo y más de un millón 136 mil pastillas de esta droga sintética. También se desmantelaron 915 laboratorios clandestinos vinculados a la elaboración de metanfetaminas, con más de un millón de litros y 376 kilogramos asegurados.
El funcionario Omar García Harfuch destacó la detención de Francisco Javier “N”, alias el Veterano, uno de los 10 más buscados por el FBI y presunto integrante de la Mara Salvatrucha, así como la aprehensión y extradición de José Huan “N”, alias J3, líder del grupo Los Demonios, ligado al Cártel del Pacífico.
Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, altos mandos del Ejército y la Marina se han trasladado a entidades con altos niveles de violencia como Guanajuato y Baja California Sur, para supervisar personalmente el despliegue de seguridad y reforzar las acciones contra el crimen organizado.
-LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL-