La Coordinadora de Medio Ambiente y Protección Animal, Rocío Reza, indicó que gracias al trabajo en conjunto del Municipio con Gobierno del Estado fue posible la actuación inmediata para el rescate de los caninos.
El lugar de los hechos donde fueron encontrados los 4 perros fue clausurado y se encuentra bajo limpieza para retirar los residuos químicos que causaron el fallecimiento de tres de estos ejemplares, Reza informó que, el desecho encontrado será mandado a laboratorio para su estudio, pues comentó que el material está conformado por algo más que chapopote.
Rocío Reza indicó además que al asistir ella al lugar de la tragedia pudo constatar que el líquido antes mencionado se encontraba regado a los alrededores de esta zona, y pudo ver como las características de la sustancia cambiaron con las altas temperaturas, generando que el hundimiento de las áreas donde se encontraba.
Finalmente la Coordinadora de Medio Ambiente y Protección Animal resaltó que, sería la Fiscalía General del Estado la encargada de derivar responsabilidades a los culpables de la muerte de los 3 caninos.