El secretario de Turismo del estado, Felipe Edibray Gómez Gallegos, presentó la agenda oficial de competencias y actividades que integran el Festival Internacional de Turismo y Aventura (FITA) 2025, a realizarse del 6 al 10 de agosto en distintos municipios de la entidad.
La programación comenzó el miércoles 6 de agosto en el Pueblo Mágico de Guachochi con la ruta “Tarahumara VIP”, una travesía para vehículos todo terreno que recorre los principales atractivos naturales de la Sierra Tarahumara, y que concluirá el próximo domingo.
Del 8 al 9 de agosto, el municipio de Gómez Farías será sede de “El Agostazo”, otro encuentro off road que ofrecerá recorridos por caminos de montaña y terracería especialmente diseñados para los participantes.
Además, el Biker Fest Paquimé se desarrollará del viernes al domingo en el Pueblo Mágico de Casas Grandes, donde motociclistas locales y foráneos se reunirán para disfrutar de rutas escénicas, exhibiciones musicales y diversas actividades turísticas.
El domingo 10 de agosto, en San Francisco de Conchos, se llevará a cabo el “Reto Boquilla MTB”, una competencia de ciclismo de montaña que pondrá a prueba la resistencia de las y los participantes.