Facebook Twitter Rss

Sheinbaum tendrá reunión trilateral con Guatemala y Belice

Sheinbaum adelantó que se anunciarán acuerdos con los países de la frontera sur, aunque no dio detalles para “mantener la sorpresa”.





11 de Agosto de 2025 a las 18:43 hrs -- Adriana Piñón
Images_218648_thumb_n4.2

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el próximo viernes 15 de agosto se reunirá con sus homólogos de Guatemala y Belice en Campeche.
La agenda iniciará en Chetumal, desde donde viajará a Guatemala para su primer encuentro bilateral con el presidente Bernardo Arévalo.

Luego, regresará a Calakmul para una reunión trilateral con Arévalo y el primer ministro beliceño, Juan Antonio Briceño, seguida de una reunión bilateral con este último.

Sheinbaum adelantó que se anunciarán acuerdos con los países de la frontera sur, aunque no dio detalles para “mantener la sorpresa”.

Los temas clave serán seguridad fronteriza, energía, medio ambiente y cooperación regional. La mandataria solicitará a la Comisión Permanente del Congreso el permiso para la visita oficial.


-EL SOL DE MÉXICO-