El Gobierno británico comenzó a contactar directamente a estudiantes extranjeros para advertirles que serán expulsados si exceden la duración de sus visas.
Según la BBC, unos diez mil estudiantes ya recibieron mensajes de texto y correos electrónicos con la advertencia de abandonar el país o enfrentar deportación inmediata.
Las autoridades señalan un aumento “alarmante” de casos en los que estudiantes ingresan legalmente con visa y, al vencer, solicitan asilo para permanecer en el Reino Unido.
El Ministerio del Interior calcula que hasta 130 mil alumnos podrían verse afectados, en paralelo con las reformas prometidas por la ministra Yvette Cooper para modernizar el sistema de asilo y reforzar la seguridad fronteriza.
El plan busca reducir el uso de hoteles para migrantes y acelerar los procesos de apelación en casos de refugio.
-EFE-