El secretario de Desarrollo y Bienestar Común, Rafael Loera Talamantes, se pronunció tras la reciente manifestación de un grupo de personas con discapacidad, quienes denunciaron el presunto incumplimiento en la entrega de tarjetas de apoyo económico. Al respecto, el funcionario señaló que entre los inconformes había beneficiarios que ya habían recibido el apoyo y que, incluso, fueron atendidos directamente durante la primera protesta por parte del personal identificado como “chalecos azules”.
Loera Talamantes aseguró contar con información que indica que la segunda movilización fue organizada por la líder de una colonia y respaldada por un exfuncionario, lo cual quedó documentado mediante capturas de pantalla. Ante este panorama, hizo un llamado a no “politizar estos temas tan delicados”, advirtiendo que se corre el riesgo de desvirtuar la finalidad de los programas sociales. “Si empezamos a contaminar este tema tan noble como es ayudar a las personas con discapacidad, se va a perder el verdadero propósito”, subrayó.
El secretario destacó que la dependencia ha realizado ajustes en los esquemas de apoyo a este sector, atendiendo las solicitudes de los beneficiarios. Recordò que en atención a dcichas solicitudes externadas por este grupo, ahora los payos se otorgan a través de tarjetas, con el fin de mejorar el control y garantizar mayor seguridad en el manejo de los recursos. Destacando así la existente atencion por parte de la secretaría hacia este grupo.