Facebook Twitter Rss

Explosión de pipa en Iztapalapa deja 29 muertos y 16 hospitalizados

Al corte del domingo por la noche, se reportaron 16 personas hospitalizadas y 39 pacientes dados de alta.





22 de Septiembre de 2025 a las 13:18 hrs -- Adriana Piñón
Images_219260_thumb_n2.4

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que aumentó a 29 el número de fallecidos por la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.

Al corte del domingo por la noche, se reportaron 16 personas hospitalizadas y 39 pacientes dados de alta.

De acuerdo con los primeros peritajes, el accidente se originó por exceso de velocidad y falta de pericia del conductor, quien perdió el control de la unidad de la empresa Silza, provocando la volcadura y posterior explosión.

Las autoridades continúan brindando atención a las víctimas y sus familias, mientras la tragedia se consolida como una de las más graves registradas en la capital en los últimos años.


-LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL-