Un grupo de maestros pertenecientes a distintos municipios del estado e integrantes de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron este martes 23 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad. La protesta incluyó el cierre de avenidas principales como la avenida Venustiano Carranza y la calle Juan Aldama, lo que generó afectaciones viales desde las primeras horas del día.
Los docentes señalaron que su exigencia principal es la atención de autoridades estatales para resolver distintas demandas pendientes. Entre ellas, destacaron una supuesta promesa de campaña de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, relacionada con la reactivación de plazas mixtas o conocidas como Clave L Plus.
De acuerdo con la vocera del grupo de manifestantes, hasta el momento no se ha informado del avance en sus gestiones, por lo que solicitaron dar continuidad y respuesta a las peticiones presentadas con anterioridad.
“No se pide otra cosa más que el cumplimiento de una promesa de campaña de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, una promesa que se utilizó como estandarte, una promesa para que nuestra plaza de tiempo completo mixta sea una realidad”, expresó la vocera del grupo.