La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Mónica Meléndez Ramírez, anunció una serie de actividades con motivo del Mes Rosa, que se conmemora en octubre para sensibilizar sobre el cáncer de mama. La agenda inicia el 30 de septiembre con la Feria de Servicios y Donaciones en Plaza de Armas a partir de las 5 de la tarde, seguida de la iluminación rosa a las 8 de la noche, y concluirá el 29 de octubre con mega clases de pilates en gimnasios de adaptación.
De igual forma, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud se sumará a esta campaña con eventos como la obra de teatro Renacer en rosa, que se presentará el 21 de octubre en la Mediateca.
Un día después, el 22 de octubre, se realizará una jornada de salud para la detección oportuna, en Plaza de Armas, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
Finalmente, Meléndez envió un mensaje de apoyo a las mujeres que enfrentan esta enfermedad, subrayando la importancia de la prevención. “Hablar del cáncer de mama no es nada más hablar de una enfermedad, sino también de resiliencia, de valentía, de mujeres que todos los días nos enseñan lo que es luchar con el corazón”, expresó.