El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, se pronunció en el marco de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Ciudad Juárez. El funcionario destacó la buena relación que existe actualmente entre las administraciones estatal y federal, la cual consideró clave para atender los temas prioritarios en Chihuahua.
De la Peña subrayó la relevancia de que la Federación cumpla con los compromisos asumidos hacia el estado grande. “Todo lo que tenga que ver con que el gobierno federal cumpla con las solicitudes o las necesidades del estado de Chihuahua, será siempre bienvenido”, señaló.
El funcionario reconoció que, si bien las becas federales son un apoyo importante, no abarcan las múltiples necesidades que enfrenta la entidad.
Ejemplificó que temas como la construcción de hospitales del IMSS e ISSSTE, así como la modernización de carreteras, requieren de inversiones sustanciales más allá de los programas sociales.
“No solo con becas se solucionan los temas; en un estado como Chihuahua, la inversión en infraestructura es lo que permite detonar la economía”, puntualizó De la Peña, al insistir en la necesidad de un esfuerzo conjunto para avanzar en el desarrollo regional.