La delegada de Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, reconoció los avances logrados en los primeros meses de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En el marco del primer informe, la funcionaria destacó la eficiencia y rapidez con que se han implementado las primeras acciones de gobierno.
Chávez mencionó programas como la beca Rita Cetina, el censo de salud “casa por casa” y el registro de la pensión Mujeres Bienestar como ejemplos de políticas que, aseguró, ya están generando beneficios palpables entre la población.
“Yo creo que los primeros resultados los hemos visto casi desde el primer día del gobierno de la presidenta. Como ustedes recordarán, ella toma protesta el 1 de octubre y el 7 de octubre arrancamos con los primeros programas”, expresó la delegada al subrayar la rapidez en la puesta en marcha de estas iniciativas.
Finalmente, Chávez aseguró que los próximos años de la actual administración federal consolidarán mayores avances en diferentes áreas. Señaló que se prevé la expansión de programas y políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida en todo el país.