El secretario general del Gobierno del Estado, Santiago De la Peña Grajeda, informó que durante el mes de septiembre se registraron 1 mil 130 testamentos en la entidad, aprovechando el descuento del 50% que se ofreció como parte de la campaña estatal para fomentar la cultura testamentaria. El funcionario destacó que con este número de trámites se brinda certeza jurídica a más de mil familias chihuahuenses, lo que representa un avance importante en materia de orden y seguridad patrimonial.
De la Peña Grajeda señaló que se espera que en los próximos años la cifra continúe en aumento, al consolidarse una mayor conciencia entre la población sobre la importancia de contar con un testamento. “La certeza cuando un ser querido falta evita conflictos al interior de las familias y garantiza el respeto a la voluntad del fallecido”, puntualizó el secretario.
Finalmente, el funcionario exhortó a las y los chihuahuenses a acudir a las notarías de la entidad para aprovechar este tipo de beneficios y realizar el trámite correspondiente.
Subrayó que el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de facilitar los procesos jurídicos que fortalezcan la convivencia social y la estabilidad familiar.