Derivado de las recientes lluvias que provocaron afectaciones en distintos puntos del estado, el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, informó que de acuerdo con un reporte emitido por Protección Civil, se registran dos frentes con daños relevantes: uno en Ciudad Juárez y otro en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
De la Peña explicó que, en el caso de Nuevo Casas Grandes, los elementos de Protección Civil no han logrado ingresar a las zonas afectadas debido a los altos niveles de agua. Sin embargo, destacó que, gracias a la coordinación previa con los alcaldes y autoridades locales, se logró evacuar a las familias con mayor riesgo de inundación.
El funcionario señaló que los equipos de emergencia se mantienen en espera de que el nivel del agua descienda para poder ingresar y brindar auxilio a los habitantes. “En cuanto bajen los niveles del agua, estaremos entrando con las demás áreas del Gobierno del Estado para hacer un diagnóstico, estar cercanos con los habitantes y bajar los apoyos necesarios”, puntualizó De la Peña.