El líder del movimiento Revolución Social, René Valencia, denunció que continúan las amenazas de muerte contra él y otras personas cercanas al exalcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo.
Valencia informó que distintos grupos delictivos han intentado intimidarlos en los últimos días, por lo que presentó denuncias ante la Fiscalía y decidió suspender sus transmisiones en vivo por seguridad.
El dirigente criticó la actual estrategia de seguridad en Michoacán, señalando que el llamado Plan Michoacán no atiende las causas sociales de la violencia, y pidió crear centros gratuitos de atención a adicciones y salud mental.
También denunció presuntos abusos en retenes y la protección de delincuentes por parte de políticos corruptos. Finalmente, respaldó a la nueva alcaldesa Grecia Quiroz, viuda de Manzo, y llamó a la ciudadanía a unirse para recuperar la seguridad en la región.
-ARISTEGUI NOTICIAS-