El titular del departamento de Carreteras y Cuotas, Juan Blanco, informó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, se proyecta la ampliación del tramo que comprende de Villa Ahumada a Ciudad Juárez, mediante la construcción de tres carriles adicionales con el fin de mejorar el flujo vehicular en la zona.
Blanco detalló que ya concluyeron trabajos similares en otras vías importantes. En el caso de Cuauhtémoc, la carretera pasó de seis a ocho carriles, mientras que en Sacramento actualmente se opera con seis carriles en un sentido y tres en el sentido contrario, lo que ha permitido agilizar de manera significativa el tránsito de usuarios.
Finalmente, el funcionario destacó que la inversión destinada para la ampliación en Cuauhtémoc fue de aproximadamente 68 millones de pesos, mientras que para Sacramento ascendió a alrededor de 80 millones.
Agregó que estas mejoras han contribuido a incrementar en un 10% el uso de las carreteras de cuota por parte de la población en los últimos diez años.