Facebook Twitter Rss

Ernestina Godoy asume temporalmente la FGR tras salida de Gertz

El Senado inició ya el proceso para elegir al nuevo fiscal: la convocatoria estará abierta del 28 al 30 de noviembre





28 de Noviembre de 2025 a las 09:54 hrs -- Adriana Piñón
Images_220112_thumb_n1.4

Ernestina Godoy asumió provisionalmente la Fiscalía General de la República tras la renuncia oficial de Alejandro Gertz Manero. Antes de dejar el cargo, Gertz la designó titular de la Fiscalía de Control Competencial, lo que la coloca automáticamente al frente de la FGR.

Medios señalan que Godoy también presentó su renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia, aunque esto no ha sido confirmado.

El Senado inició ya el proceso para elegir al nuevo fiscal: la convocatoria estará abierta del 28 al 30 de noviembre; el 1 de diciembre revisarán perfiles y el martes se seleccionarán diez finalistas que enviarán a la presidenta Claudia Sheinbaum para definir una terna.

Gertz será propuesto como embajador en un país aún no revelado.