Facebook Twitter Rss

CONAGUA presentará dictamen sobre reforma del agua

Dicho documento establece las modificaciones sugeridas por los productores que manifestaron su inconformidad ante dicha reforma, además de ello el dictamen estará sujeto a votación por parte de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados





01 de Diciembre de 2025 a las 13:23 hrs -- AmandaC
Images_220160_thumb_imagen_04

El director de la Comisión Nacional del Agua en Chihuahua, Román Alcántar Alvídrez, informó que se encuentra listo el dictamen derivado del diálogo sostenido con productores del campo sobre la posible reforma en materia hídrica, el cual contempla ajustes a la iniciativa original y garantiza la protección del binomio tierra-agua.

El documento será presentado este martes 2 de diciembre ante el pleno de la Cámara de Diputados para su análisis y votación.
El funcionario aseguró que la reforma no generará afectaciones a pequeños y medianos productores, ya que sus inquietudes fueron atendidas durante las mesas de trabajo realizadas previamente.

Finalmente, explicó que la propuesta busca fortalecer los mecanismos para combatir el mercado ilegal del recurso hídrico y señaló que algunas de las manifestaciones registradas fueron politizadas por actores pertenecientes a los partidos PAN y PRI.