El director Técnico y de Infraestructura de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI), Ricardo Arturo Perea López, informó que gracias a la coordinación con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado y con el apoyo del DIF Estatal, se destinó una inversión para la rehabilitación de 56 viviendas ubicadas en el asentamiento Oasis Tarahumara.
Detalló que las acciones de remodelación se enfocan en la atención de estructuras con deterioro significativo, contemplando el cambio de techumbre, trabajos de encajamiento, impermeabilización, sustitución de puertas y ventanas, así como la supervisión y renovación de instalaciones eléctricas.
Además, se realizan intervenciones en espacios comunitarios como un templo, un taller textil y la construcción de un taller de usos múltiples.
Con estas acciones se estima beneficiar a alrededor de 300 personas, entre adultos mayores e infantes que habitan en esta zona, la cual cuenta con más de 50 años de antigüedad desde su conformación como asentamiento.
Finalmente, se destacó que, por instrucción de la actual administración estatal, se han impulsado acciones de apoyo y programas sociales dirigidos a los pueblos originarios, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vivienda y fortalecer el tejido comunitario en este tipo de asentamientos.