El director de Desarrollo Rural Municipal, Armando Gutiérrez, informó que para el ejercicio fiscal 2026 se contempla un presupuesto de 111 millones de pesos, el cual estará enfocado prioritariamente en el mejoramiento de las zonas rurales del municipio, conforme a las indicaciones emitidas por el alcalde Marco Bonilla.
Detalló que el proyecto considera obra pública en materia de agua potable, mejoras en instalaciones de vivienda, así como la instalación de celdas solares en pozos de agua, con el objetivo de reducir los costos de energía eléctrica en las comunidades rurales.
Asimismo, se prevé la generación de infraestructura para mejorar las vías de comunicación del sector agropecuario. Finalmente, Gutiérrez explicó que también se trabajará en la creación de espacios dignos dentro de las comunidades rurales, mediante la implementación de sistemas de riego, el mejoramiento de salones de usos múltiples, la pavimentación de accesos a las comunidades y la construcción de muros de identidad, entre otras acciones.