Facebook Twitter Rss

Golpe al narco: desmantelan laboratorios en tres estados

Las acciones fueron encabezadas por la Secretaría de Marina, con apoyo de la Defensa, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad.





12 de Enero de 2026 a las 16:24 hrs -- Adriana Piñón
Images_220677_thumb_n3.1

Fuerzas federales desmantelaron tres laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas en Durango, Sinaloa y Michoacán, como parte de un operativo coordinado de gran alcance. Las acciones fueron encabezadas por la Secretaría de Marina, con apoyo de la Defensa, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad.

En Durango y Sinaloa se aseguraron más de dos mil litros y cientos de kilos de precursores químicos, además de droga ya elaborada. En Michoacán, el decomiso incluyó casi diez mil litros de sustancias químicas y equipo especializado.

Las autoridades señalaron que la destrucción de estas instalaciones evita que miles de dosis lleguen a las calles y representa un golpe significativo a la delincuencia organizada.



-SECRETARÍA DE MARINA-