La coordinadora de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, Adriana Villalba Tarango, dio a conocer las cifras correspondientes a los homicidios dolosos registrados durante el mes de diciembre de 2025, periodo en el que se realizaron tres cateos y se lograron tres órdenes de aprehensión, de las cuales se lograron dos vinculaciones a proceso por delitos contra la vida.
En cuanto al mes de enero, Villalba Tarango informó que se han llevado a cabo cuatro cateos y se ejecutaron tres órdenes de aprehensión, obteniendo igualmente dos vinculaciones a proceso. Añadió que, en lo que va del mes, se han abierto un total de 16 carpetas de investigación relacionadas con este tipo de delitos.
Finalmente, autoridades de la Fiscalía Zona Centro señalaron que algunos de los homicidios registrados durante las últimas semanas guardan relación entre sí, mientras que otros corresponden a hechos aislados; no obstante, precisaron que la mayoría de los casos están vinculados con actividades del crimen organizado.