La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, reiteró su compromiso y respaldo al sector ganadero de Chihuahua, luego de ser cuestionada sobre el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al decreto presentado para reforzar las medidas sanitarias orientadas a la contención del gusano barrenador.
La mandataria estatal señaló que, desde el Gobierno del Estado, se mantiene una comunicación estrecha con el Poder Legislativo con el objetivo de conciliar y definir cuáles serán las medidas que la actual administración podrá implementar para salvaguardar la seguridad pecuaria de la entidad.
Campos Galván afirmó que también existe diálogo con la Suprema Corte, al considerar que las entidades federativas deben contar con las herramientas necesarias para proteger su ganado.
“Estamos en contacto con la Suprema Corte de Justicia porque creo que todos los estados deben tener las herramientas para poder defender su ganado”, puntualizó.
Finalmente, la gobernadora envió un mensaje de solidaridad al sector ganadero, al asegurar que, más allá de cualquier especulación externa, su administración prioriza la seguridad sanitaria del ganado y la protección de una de las actividades económicas más importantes para las y los chihuahuenses.