Ante las recientes manifestaciones encabezadas por Virginia Márquez, quien se ha presentado como representante de los habitantes de la colonia Ladrilleras Norte, Reyna Durán Morales, quien afirmó ser la gobernadora indígena de dicha colonia , señaló que Márquez ya no pertenece a la comunidad que reside en esa zona desde hace varios años.
Durán Morales indicó que, además de no formar parte actualmente de la colonia, los apoyos que Virginia Márquez ha solicitado a través de diversas manifestaciones presuntamente no han sido entregados a las personas que realmente los requieren dentro de la comunidad. Por ello, aclaró que Márquez no cuenta con autoridad para gestionar apoyos en nombre de Ladrilleras Norte y afirmó que los habitantes se encuentran inconformes por lo que consideraron un uso indebido de la representación comunitaria.
Finalmente, Durán Morales reconoció que existen necesidades reales dentro de la colonia; sin embargo, aseguró que no coinciden con las que se han expuesto públicamente. Precisó que una de las principales demandas es el incremento en el suministro de agua potable mediante una pipa adicional, ya que el apoyo actual ha resultado insuficiente, solicitud que -dijo- ya fue planteada ante el alcalde Marco Bonilla.