El secretario de Hacienda del Estado, José de Jesús Granillo, exhortó a la población a aprovechar los últimos días del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual permanecerá vigente hasta el sábado 31 de enero del presente año.
El funcionario informó que este esquema contempla descuentos de hasta el 70 por ciento en recargos estatales correspondientes a 2024 y años anteriores, así como en recargos por cambio de propietario, multas y parte actualizada de diversos impuestos estatales.
En el caso de la expedición de licencias de conducir, se otorga un descuento del 30 por ciento; mientras que para infracciones a la Ley de Vialidad, Tránsito y Transporte se aplica un beneficio del 50 por ciento, incluyendo a choferes que requieran realizar el examen toxicológico.
Asimismo, en licencias de Gobernación, los descuentos alcanzan hasta el 50 por ciento en multas y recargos durante el mes de enero, y un 30 por ciento en la actualización de datos.
Granillo detalló que los pagos pueden realizarse de manera presencial en las oficinas de Recaudación de Rentas, en kioscos instalados en distintos puntos de la ciudad o a través del portal digital ipagos.chihuahua.gob.mx, donde también es posible descargar la referencia bancaria para efectuar pagos en tiendas de autoservicio y bancos.